Prevención contra el Blanqueo de Capitales

Auditoría

Desde el año 2005 las entidades sujetas a cumplir con la Ley 19/1993, de 28 de diciembre, están obligadas a superar revisiones externas con periodicidad anual o cada tres años, según el tipo de entidad.

Realizar una auditoria con Némesis Abogados le aportará tranquilidad en el caso de ser inspeccionado por el SEPBLAC, ya que nuestros profesionales conocen profundamente los procedimientos seguidos por el Servicio Ejecutivo en sus inspecciones y le presentaran propuestas de actuación y mejora adaptadas a las necesidades detectadas.

Consultoría

Para cumplir los objetivos es necesario que la entidad tenga definidos e implantados procedimientos específicos en prevención del blanqueo, así como aprobada una estructura interna adecuada.

Nuestros consultores estudian sus necesidades de forma individualizada, proponiéndole las soluciones que mejor se ajusten a las características de su empresa y ofreciéndole toda la ayuda necesaria para implantarlas.

Formación

La formación de sus empleados es un aspecto fundamental en la lucha contra el blanqueo de capitales.

Una adecuada formación capacitará a sus empleados para detectar posibles operaciones y clientes sospechosos permitiendo a la empresa adoptar las medidas adecuadas para reducir el riesgo asociado a los mismos y colaborar con los organismos oficiales competentes.

Nuestros profesionales han diseñado métodos formativos dirigidos a diferentes entidades obligadas, incluyendo la realización de casos y ejercicios prácticos adaptados a la realidad de cada empresa.

La temática de los cursos es definida conjuntamente con nuestros clientes con objeto de detectar y profundizar en las necesidades propias de la entidad, de manera que los empleados obtengan la máxima productividad.